Nacer del sexo masculino. Eso no basta para ser un hombre. He aquí un decálogo de cosas que definen a un hombre como persona. ¿Crees cumplir los requisitos?
10.- Un hombre es un líder nato.- ¿Sabes qué es lo que más necesita el mundo actualmente? Líderes. Ser un líder significa ser consciente tanto de tus propias metas como las de tu grupo. No involucra meramente hablar de forma autoritaria, sino generar confianza y el que las personas te reconozcan con una ayuda valiosa.
9.- Un hombre mantiene su entorno en orden.- ¿Alguna vez haz estado en la casa de una persona exitosa? No encontrarás ropa tirada en el piso o restos de comida por toda la mesa. El orden implica sentirse orgulloso y guardar el control del lugar de donde se vive.
8.- Un hombre cuida su apariencia.- No necesita de mucha explicación. Lo primero que todo ser humano notará en tí es tu higiene, y es algo que tienes que tener muy en cuenta.
7.- Un hombre consigue su propia fortuna.- No espera suerte ni caridad. Un hombre escoge su propio destino y se esfuerza por alcanzar éxito en el ámbito laboral.
6.- Un hombre se esfuerza por ser un ejemplo.- Un hombre se respecta a sí mismo y a los demás, siempre. Si empiezas una familia, involucra ser un ejemplo de responsabilidad para los hijos. Ser un hombre significa que cualquiera pueda sentirse orgulloso de ser tu amigo, familiar, novia, esposa.
5.- Un hombre cumple su palabra.- Cuando un hombre hace una promesa, la mantiene. Si no la puede cumplir, no da su palabra.
4.- Un hombre es responsable.- Es consciente de los errores que comete, los reconoce y asume la responsabilidad por sus acciones.
3.- Un hombre valora a su familia.- Si se toma la decisión de formar una familia, un hombre comprende que ésta es una prioridad mayor. De igual modo, un hombre es un buen hijo y un gran hermano.
2.- Un hombre se concentra en sus metas.- No se distrae, reconoce las prioridades y mantiene la disciplina.
1.- Un hombre es fuerte.- Un hombre nunca se queja. Todos tenemos problemas. Comprende que los retos son parte inherente de la vida. Ser un hombre significa no huir de las cosas, sino afrontarlas y manejarlas.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario